miércoles, 1 de junio de 2016

El Ñame

El Ñame ¡
Iroso Ojuani.


Las guías del ñame son veneno para Orunmila.
El ñame crece de una manera muy rápida pero sus guías son muy frágiles.
A veces el crecer, el expandirse puede ser factor de envidia de muchas personas, pero eso es algo de lo más normal. La mediocridad es pan de cada día y en lugar de luchar por crecer te pones a envidiar, pero ese no es el tema de hoy, creo hay algo más relevante en este concepto de Ifa.
El crecer como lo hace el ñame, sin tener los pies en la tierra, siendo soberbios, no teniendo empatia hacía los demás eso es realmente algo preocupante. A veces el crecer físicamente pero no espiritualmente, o mentalmente te hace cometer errores graves y eso te hace perder confianza de los demás o que te empiezen a ver como un apestado. Todos cometemos errores pero a veces llegan a ser tantos que te pasa lo del ñame creciste pero solo físicamente porque en lo espiritual y mental eres un enano.
En lo personal trato de cambiar diario sólo que a veces es difícil más no imposible. Solo que las lamentaciones son para los niños o los hombres que nunca se quitaron los pantalones cortos.
Los hombres se levantan y vuelven a luchar porque la vida es crecimiento diario, así que no seamos como el ñame y crecer en todos los aspectos menos en nuestra soberbia y arrogancia!!!!!!


publicado   por : Salmagaya Salen

No hay comentarios:

Publicar un comentario