jueves, 23 de junio de 2016

LA ENORME Y SUERTUDA LUNA DE ESTE 23 Y 24 DE JULIO 2.016




Como sabemos, la gravedad de la Luna y su acción sobre la Tierra determina no solamente las mareas, sino muchos otros procesos biológicos, la menstruación, la poda de árboles, la siembra, recolecciones y por supuesto, actúa directamente sobre los líquidos del cuerpo. Como estamos constituidos por un 65% a un 75 %de agua (el cerebro tiene un contenido aún mayor) no resulta difícil comprender la acción de la Luna en nosotros, y en general en toda la naturaleza.

La Luna para la Astrología crea la corriente inestabilidad sentimental del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia.

El ensueño y la imaginación, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna.
También describe el tipo de vinculo que tendrá la persona con la madre como parte de su desarrollo emocional y como entendemos que obtenemos afecto del medio.

La LUNA LLENA más grande de todo el año 2013, será exactamente a las 11:32 GMT del 23 de Junio, pero 32 minutos antes nuestro satélite natural estará a su menor distancia de la Tierra durante todo el 2013 (unos 356.991 km.), la "Súper Luna".
En realidad, el fenómeno de la súper luna, es decir la máxima aproximación de la Luna a la Tierra, tiene lugar cada 15 o 18 años. La última fue la del 6 de mayo de 2012, y la siguiente será en 2028, este año esta Luna Llena tan especial estará en el signo de Capricornio.
Ahora bien, que es aspecto son los que se manifiestan cuando la Luna esta en un signo en particular? y que es lo que tenemos que trabajar o aprovechar de esta influencia teniendo que cuenta que esta Súper Luna Llena que estará en el signo de Capricornio, tomen nota! Afecta a la agricultura, la gente mayor, la economía y lo profesional de forma positiva si está creciente y negativa si está menguando. Este aspecto lunar inclina al pesimismo, a la cautela ya la necesidad de planificar toda acción meticulosamente.
La gente tiende a estar más disciplinada y mejor organizada con la Luna en Capricornio. No se toman riesgos innecesarios y calculan cuidadosamente toda decisión importante. Capricornio se caracteriza por el auto-control, la prudencia, la ambición, la constancia, responsabilidad, disciplina y el orden. La frialdad y la avaricia aparecen en la manifestación de tus emociones, y a veces el deseo de aislarse. Los días, cuando la Luna está en Capricornio, esta favorecido todo lo relacionado a adquirir mas estructura, interna y externa también la perseverancia. Es recomendable planificar las cosas y comenzar un trabajo continuo y tenaz.
En este período es bueno ver que temas tengo sin terminar, para poder hacerlo, ya que para empezar nuevos ciclos necesariamente hay que cerrar procesos anteriores.
" La Luna en Capricornio es un período bueno para la comunicación con personas influyentes, para recibir consejo de personas mayores y de los abuelos , para la construcción, para trabajar con las piedras, el comercio de venta de bienes inmuebles, las tierras agrícolas. Las personas se vuelven mas serias con esta influencia, y es un buen tiempo para desatar la ambición de un primer puesto en la empresa. No es un buen momento para las emociones y el romanticismo, ya que se tiende a ser algo frió, calculador, reservado y practico. Es una etapa propicia para consolidar negocios, pero no para pedir prestamos ni favores. Hay que tener cuidado con las depresiones y la ansiedad en estos , se deben evitar enojos y rencores si se quiere cuidar el hígado. Aunque sabemos cuales son nuestros limites, el aprendizaje es necesario y esta luna nos puede poner de rodillas frente al él.
Favorece el dinero, el trabajo y el status. Los días en que la Luna esta situada en capricornio son adecuados para todas las plantas que dan fruto bajo tierra o tienen raíces o tallos fuertes. Es el momento ideal para realizar rituales que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. "
Esta Súper Luna Llena en Capricornio, por su posición afectara ese día, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los mas afectados y en que sentidos. Si tu signo no esta dentro de la lista es que esta Luna Llena, no tendrá ningún efecto a destacar.
Aries: Tu lado emocional parece estar en conflicto con tu capacidad de accionar y tu voluntad, y quizá tengas la impresión de que las circunstancias están en tu contra , ya que percibes una falta de apoyo y afecto en los que te rodean. Incluso puede haber algún intercambio tenso con una persona cercana. Ver que es lo que se esconde emocionalmente detrás de tu enojo, te ayudará.
Tauro: Un día placentero que fluirá placenteramente. Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual te facilita expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.
Libra: Tu estado emocional parece estar en oposición con tu capacidad para tomar decisiones o mantener un punto de vista, y quizá tengas la impresión de que las circunstancias están en tu contra , ya que percibes una falta de apoyo y afecto en la gente que te rodean. Incluso puede haber algún intercambio tenso con una persona querida. Ver que es lo que se esconde emocionalmente detrás de tu constante búsqueda en agradar, te ayudará.
Cáncer: Tu mundo emocional se opone a tu energía vital y tu voluntad. Surge la necesidad de comprobar
 hasta qué punto tus sentimientos están en armonía con tus objetivos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tengas algunos intercambios tensos con una persona querida.
Virgo: Un día agradable que se deslizará tranquilamente. Tu parte emocional y tu energía están en armonía, lo cual te facilita el ejercitar la comunicación emocional para expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades laborales y el hogar. Recibirás un gran apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.
Escorpio: Será un día placentero que se pasará apaciblemente. Tus deseos y tu energía para concretarlos están en armonía, lo cual te facilita el ejercitar la comunicación emocional para expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades creativas y de pareja. Sentirás una gran contención y conectaras con armonía con los acontecimientos y las personas que te rodean.
Capricornio: Un día ideal para pasarlo con alguien querido. Es el encuentro entre tu lado emocional y tu energía vital. Además, ahora notarás hasta qué punto tus sentimientos están en armonía con tus objetivos. Es un buen momento para la reflexión y la contemplación de posibles acuerdos.
Piscis: Un día agradable que se deslizará tranquilamente. Tu parte emocional y tu energía están en armonía, lo cual te facilita el ejercitar la comunicación emocional para expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades creativas y familiares. Recibirás una gran contención y sentirás armonía con los acontecimientos y las personas que te rodean.
A disfrutar de la Luna llena, un abrazo a Todos,- y  recuerden  ya  comienza  el solsticio ; Salud, Amor, Prosperidad, Éxitos  y   Bendiciones a  el mundo  entero y mas a  mis  divinos  Lectores  !
Autora : Salmagaya Salen
Publicado por Salmagaya Salen                                  Se  les  quiere y se les  respeta .-














No hay comentarios:

Publicar un comentario