martes, 12 de enero de 2016

OGUNDA LA MASA .LETRA DEL AÑO

OGUNDA LA MASA

Para entender bien el oddun del año Y los signos del caracol , de cada  casa  Ifà  o  de  Ocha , que  por  supuesto  nos invita a cada  uno de los  religiosos, creyentes,  aleyos simpatizante  a  la  UNION cosa que no estamos viviendo ni religiosamente hablando ni mucho menos los ciudadanos de nuestro país.


Cuando  muchos   Babalawos y  Santeros  nos  invitan a  estar  unidos  frecuentemente a unirnos en Pro no solo de la religión sino del país, es porque estamos viviendo frecuentemente situaciones desagradables como la falta de comida, falta de seguridad y mucho mas eso ya ustedes lo saben porque todos habamos de ello; pero no hacemos nada al respecto, no todo debe ser hecho por los políticos, el resto es parte nuestra en el aspecto seguridad no es que tomemos la ley en nuestras manos como hicieron en estos días con un motorizado en palo verde que había robado, tampoco así; pero si comenzamos a pensar en planes de seguridad que estén respaldado por las autoridades de seguro que la delincuencia disminuye, la  falta  de  medicamentos en los  hospitales, y dispensarios, pero solo nosotros unidos podremos, de resto cada quien pensando en su casa y en su seguridad y no en la colectiva así es muy difícil que podremos vencer al hampa, por otro lado la seguridad alimentaria esta en saber distribuir el consumo de alimentos en estos momentos de escasez por eso existen los especuladores de oficio que se aprovechan de la escasez para revender lo que en otros sitios es vendido a poco precio o a su precio verdadero no es menos cierto que los precios suben por la inflación generada por una mala administración cualquiera se da cuenta que es así pero que hemos hecho para que no sea así..A parte la  delincuencia  haciendo de las  suyas, y el miedo  no  apaña ......todas esas invocaciones al poder ciudadano no le hemos visto los resultados concretos no podemos negar que hemos avanzado sustancialmente en materia social pero en resumen los resultados son adversos o no......antes yo dejaba la puerta de mi casa abierta y no pasaba nada o dejaba el carro abierto y nada pasaba, de hecho poco como todos saben , la gente se respetaba   hace muchos  años ; unos a otros porque ahora  sabemos  que será  difícil  lograrlo   solo es cuestión de interesarnos en que sea así digo yo..


... bueno queridos amigos esto es básicamente lo que refleja el signo 3-9 Ogunda Osa ,  8-4 Ogbe yono.  7-4 oddi  irozo.   2-4 eyioco irozo . 6-9 obara  osa . Y  otros  muchos  signo  que  nos  llaman a  unirrnos y  tratar de hacerlo  bien..
Que desde nuestra  optica  este año para  que  el país simplemente  marche  mejor es  UNIRNOS , nada mas para lograr  cosas pequeña ;  que se  harán grande  si  tomamos en  cuenta  los  consejos de los  Orichas a través de  los  Awoses  de Orunmila y  los  Omo de los  Orichas .todo  podremos   superarlos  poco a poco .Muchos lograran  una estabilidad  en esta  tierra, otros  sus  empleos, otros la unión de  sus  familiares  en  sus  casa,  sentimental y  económicamente  mejoraran, niños y  jóvenes  mejorando en los estudios y  sus  actitud para  con  sus padres, mayores  y buen camino con mucha sabiduría.  

Los dejo con esta pequeña reflexión que es solo la base de una sociedad que debe estar integrada sin lugar a duda ante que caiga en el terreno de la desesperación y generemos una guerra civil por defender nuestros propios intereses... porque no hacemos nada con dinero si  carecemos de otras muchísimas    cosas  y  esto  va  con   RICOS Y POBRES.

Nosotros  la mayoria de los  religiosos ,ni médicos , ni  somos ministros  .ni  diputados, ni  policias, ni  fiscales ,ni  abogados, pero  si hay  una gran cantidad de  personas  que  haciendo las cosas  mejor  lograremos  algo  para sentirnos  un  poco  mejor . 



Publicado  por : Salmagaya  Salen
alegre,exitoso, prospero y  saludable 
este  2.016  que acaba de comerzar para
todos  en el mundo .








No hay comentarios:

Publicar un comentario