miércoles, 17 de junio de 2020

EXTRAÑAS ENFERMEDADES VENEZOLANAS


EXTRAÑAS ENFERMEDADES VENEZOLANAS
 · 
EXTRAÑAS ENFERMEDADES VENEZOLANAS

CIENTÍFICOS MUNDIALES ANALIZAN EXTRAÑAS ENFERMEDADES QUE SOLO SE DAN EN VENEZUELA
Enfermedades que sólo les dan a los venezolanos



QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal, no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.
PATATÚS: Ataque súbito de loquera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación. Generalmente le da a personas de 60 años en adelante.
YEYO: Cualquier trastorno repentino de tensión, que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio, trabajo u otros compromisos. Puede considerarse como una variante de patatús.
CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el coñazo de la caída durante el patatús.
CUERPO PESAO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Venezuela, qué coño e' madre es sentirse con el cuerpo pesao ?


Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan que joden y de paso, las piernas no le dan. ¿quién entiende esto?
Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.
SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de "soponcio" si ocurre en personas adineradas, pero no se sabe por qué se le llama "caligüeva" si ocurre en pelabola o gentes pobres.
LE DIO NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Venezuela, los nervios "dan". Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús, yeyo, soponcio o una vaina.
MATADA: Caídas aparatosas, generalmente en sitios públicos, de las cuales, quienes la sufren, a pesar de lo estrepitosas que son, se paran rapidito, para que la gente no se ría.JODÍO: Significa simplemente estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, aunque también es atribuible al hecho de estar pelando bola osea  sin dinero y pasándolas negras y hambre a veces .










ESTIRON DE PATA. Muerte o fallecimiento repentino del cuerpo, es cuando el alma sale del cuerpo y se va por ahí a joder.
SE LE BAJO EL BRECKER..Osea se desmayó se le fueron los tiempos de momento.
LE DIO UNA VAINA: implica una reacción súbita a consecuencia de algo inesperado. Eso solo nos pasa a los Venezolanos.Estamos orgullosos de serlos.sabes cual es el mejor pais del mundo ?...?...? ¡ ¡VENEZUELA ! ¡
Autor :Ines Barreto
Publicado por : Salmagaya Salen


No hay comentarios:

Publicar un comentario