lunes, 2 de mayo de 2016

Espejos màgicos

Espejos mágicos
Por su capacidad para duplicar la realidad, los espejos han sido siempre un medio de acceso para la magia y lo sobrenatural, y ya en la Antigüedad el arte de la adivinación por medio de espejos, conocido como cristalomancia, era practicado por magos y arúspices de muchas culturas. Las antiguas brujas de Tesalia escribían sus oráculos en espejos con sangre humana. Se cuenta que enseñaron a Pitágoras a adivinar sosteniendo un espejo en dirección hacia la Luna.
Este tipo de adivinación adoptó formas muy sofisticadas a lo largo del tiempo y no sólo se utilizaban recipientes de plata, piedras preciosas y agua en un cuenco, sino también las uñas de los dedos muy pulidas. Los espejos muy bruñidos y pintados de negro en el lado convexo se consideraban excelentes instrumentos para desarrollar la clarividencia, de forma similar al uso de una bola de cristal.
Catalina de Médicis y Enrique IV tenían espejos mágicos a los que consultaban con frecuencia. Alberto Magno y Cornelio Agrippa hacían predicciones con un espejo, así como Cagliostro. También John Dee, el mago real de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo negro de obsidiana. Alli lograba ver el dia siguiente por nacer, y sabìa cuando venìen tiempos buenos y malos. trataba de ganar tiempo para que en el malo hubiera prosperidad fuè uno de sus mas grandes triunfo en su Reinado.

Un procedimiento habitual entre los adivinos consistía en sumergir un espejo de metal en el agua y según se viera el reflejo -desfigurado o claramente definido- se auguraba si la persona iba a vivir mucho o a morir.
En la Edad Media se creía que las imágenes formadas en un bola de cristal o en un espejo eran causadas por Dios o por los malvados demonios que habían quedado atrapados por la magia, pero modernamente se ha propuesto 6explicaciones naturales para las imágenes que afloran al pensamiento cuando se escudriña un espejo con fines adivinatorios: son los estímulos ópticos de la capacidad imaginativa los que provocan las visiones.

El espejo ha sido un objeto mágico, lleno de supersticiones y hasta un medio para adivinar el futuro.
El misterio y el simbolismo del espejo se basan, posiblemente, en su poder de reflejar una imagen que parece cercana, pero, a la vez, lejana; invertida a nuestra realidad. Aunque puede mostramos mucho, permanece físicamente vacío. A pesar del conocimiento científico actual en materia de ondas de ...
luz, el reflejo sigue siendo un fenómeno un tanto intrigante.
Existen muchas supersticiones relacionadas con el espejo desde aquél que si se rompe como aquél que dice que cuando se duerme se debe tapar el espejo para evitar que los espíritus ubicados del otro lado tenga una forma de entrar en nuestro mundo. Para muchas personas que practican La Espejoterapia. temen ellos mismo cuando un espejo se rompe y se miran en el, igualmente al romporse debe de bañarse de agua fria y botar los vidrios hasta

 el ùltimo añico, el colocar un espejo en la puerta de la calle hace que las malas influencia no logren entrar a la casa, en la religiòn Yoruba no es aconsejable que los iniciados (iyawoses) no deben de mirarse en èl . Para los Gitanos
 las mujeres que tenìan pequeños lunares en el rostro no debìan de mirarse al espejo con la mestruaciòn o en tiempo de luna llena decìan que les crecìa y si estaban embarazadas, menos se podìan ver al espejo.cuando los niños dormìan se tapaban los espejos no podìan dejar que el reflejo pegarà en la cara de los niños
El uso del espejo en las artes adivinatorias tiene un origen muy remoto. En las civilizaciones griega y romana era muy popular. Incluso existían expertos en estas artes, en Roma, conocidos como Speculari y el templo de Ceres, en Patras, era famoso por las adivinaciones con espejos realizadas en una fuente que se encontraba a su lado. También fueron usados con este fin en China y la India.
En Europa Central también fue muy empleado con objetivos esotéricos. Prueba de ello lo encontramos en los cuentos escritos en esa región; sólo hay que recordar el famoso “espejito, espejito mágico, dime quién es la más bella del reino”.
*Tipos de espejos mágicos
Los primeros espejos europeos parecen haber sido fabricados con metales altamente pulidos como el bronce y la plata. Para facilitar su uso adivinatorio, se humedecía con agua o aceite.
Sin embargo, a pesar de la aparición de los espejos de vidrio, se continuaron utilizando éstos, para efectos adivinatorios, los cuales se relacionaban con los planetas y debían elaborarse en momentos astrológicos auspiciosos. Se empelaban en un día específico y se consultaba en referencia con ciertos temas en particular.
El espejo del Sol estaba hecho de oro. Se usaba los domingos para descubrir información concerniente a las figuras de autoridad y a aquellos que ostentaban el poder.
Se dice que muchos sabios a la hora de descubrir a las personas que eran infieles a los
Reyes, o a los Recaudadores ,usaban espejos invocando espirìtus o entidaes para que los identificara por medio de estos .
Tambien los espejos se usaban para adivinar que personas importantes estaban próximas a fallecer y asì poder expropiar sus riquezas, y apuraban el encuentro con
èsta para saber que cantidades de propiedades tenìan, sin despertar sospechas ,
para cuando llegarà el momento de fallecimiento.



Autor: Salmgaya Salen 
tomado de historias reales .-












No hay comentarios:

Publicar un comentario