domingo, 12 de marzo de 2017

EL APRENDIZAJE DEL NIÑO EN CASA



EL APRENDIZAJE ES... EN CASA.
Parece un juego de palabras, pero en realidad a lo que nos referimos es que el aprendizaje de los niños comienza desde la cuna.
Desde que los hijos nacen, los padres les enseñan un modo de abordar la realidad y adaptarse a ella.
Cada familia enseña una modalidad distinta que luego el niño traslada a la escuela.
Por eso, papis y mamis, aunque no siempre lo tengamos en cuenta, somos nosotros quienes les enseñamos a nuestros hijos el modo de aproximarse a la realidad.
Los padres pueden variar su forma de comportarse en relación con la conducta de aprendizaje de sus hijos:
-algunos crean dependencia o inseguridad;
-otros, exigencia; otros, estereotipia.
Esta actitud de los padres generará un modo específico del niño de acercarse al objeto de estudio:
-algunos lo abordarán temerosamente como algo extraño a lo que se acercan;
-otros intentarán apropiarse de él lo más rápidamente posible, motivados por un deseo de destacarse;
-otros siempre lo harán del mismo modo, caracterizándose por la rigidez.
Es la escuela, el lugar donde se va a detectar el modo en que el niño tiende a aproximarse al conocimiento. Si éste es erróneo, se tratará de corregirlo.



La maestra, los padres y el psicopedagogo de la escuela trabajarán para crear en el niño un buen vínculo con lo desconocido.
¿Qué puedes hacer para estimular a tu hijo?
• Explicar con paciencia aquello que te pregunte.
• Compartir experiencias de juego.
• Compartir experiencias prácticas de la vida real, como cocinar, ir de compras, etc.
• Estimular su curiosidad.
•Hacerlo responsables de pequeñas tareas (el orden de su cuarto, sus juguetes, etc.)
De esta manera, con pequeñas cosas prácticas, todos los días, el niño se irá forjando una personalidad apta y receptiva para el conocimiento que el conocimiento de estudios se lo inculquen en la escuela. 
Recuerda la Primera escuela de estudios es en la casa . Desde que nace es la mayor Universidad para el andar de èl por la vida.

Cómo educar hijos exitosos.
Hay algo que tú puedes hacer mejor que cualquier persona en todo el mundo, y para cada talento y cada expresión única de ese talento, hay también necesidades únicas.
Cuando estas necesidades se combinan con la expresión creativa de tu talento, brota la chispa que crea la abundancia. Si expresas tus talentos para satisfacer tus necesidades, creas abundancia y riqueza ilimitadas.
Enseña a los niños desde el principio este pensamiento, verás el efecto que tiene en sus vidas. De hecho, yo hice esto con mis propios hijos.
Una y otra vez les dije que había una razón por la cual estaban aquí, y que la tenían que encontrar por ellos mismos.
Oyeron esto desde la edad de cuatro años. A esa edad también les enseñé a meditar, escuchar 
Y a sonreir y les dije: “No quiero nunca que se preocupen por ganar dinero en la vida. Si no son capaces de hacerlo cuando crezcan, yo se los daré, así es que no se preocupen por eso.
No quiero que se enfoquen en sacar las mejores calificaciones o en ir a las mejores universidades. En realidad lo que quiero es que se enfoquen en preguntarse cómo pueden servir a la humanidad y a ustedes mismos, en asistir a clases y entender todo lo que su maestros les enseñe en clase y descubrir ustedes mismos cuáles son sus talentos únicos.
Tienen un talento único que nadie más tiene y tienen una manera especial de expresarlo, y nadie más la tiene”.
Al final acabaron yendo a las mejores escuelas, sacando las mejores calificaciones y aun en la universidad son especiales y autosuficientes económicamente, pues se enfocan en el por qué están aquí y qué tienen que dar para ellos y para las personas que ellos quieran
RECORDEMOS ..
Los  mejores  y  mayores   buenos  ejemplos  son  construidos   y  fabricados  en  casa  :  padres , abuelos  tios  y  hermanos  y  si  a  eso  le  agregamos  los  vínculos  directos  en descendencia ..los  tios  y  tias , el lo que  llamamos  la  llave   perfecta .



Los   niños  son cámaras  fotográfica  y  filmadora a la  vez  todo lo  ven , lo  oyen y  terminan  haciendo lo  bueno  o lo malo,  son inocentes  y para ellos lo que los  rodea  es lo  que  saben que tienen  que aprender y si lo pueden  pèrfeccionar para ellos es un  ¡  hurra !  y  nuevamente  recuerden  el hablar, el  actuar, el caminar , el sentir, el hacer,   toda  su  presentación  depende  de  nosotros de ustedes  en la  familia , el enseñar  al niño o  niña   para lo  bueno depende  de  ti y  de ustedes .  El  enseñar  al  niño para lo malo  depende  de  ti y  de  ustedes  los  padres 





de Salmagaya Salen 
Para los  niños  del mundo
publicado por : Salmagaya Salen  



No hay comentarios:

Publicar un comentario