viernes, 1 de julio de 2016

LA LEYENDA DE LA LUNA LLENA



Nunca duerme la luna. Es la noche continua, siempre despierta. Gran piedra dueña de hechicerías y puertas secretas. Bajo las sedas opalinas de la luna, lo celeste se acerca a los valles de la tierra. Y quizá en un tiempo extraño, que acaso sea un acantilado lejano, respira radiante la magia. Y, allí, visitante de mágicos acantilados, imagina lo que ocurre a un sabio anciano
. Este buscador de la sabiduría, siendo joven, dedicó muchos años a la lectura de hondos teólogos. Una vez, leyó las últimas líneas de la obra de uno que aquellos ilustres sabios. El Anciano sintió que soñados castillos se desmoronaban sobre su aliento. Entonces, buscó la soledad. Encontró una cueva. Allí fundó su hogar; allí, olvidó los mares de colores de su entorno y buscó la caricia de la sabiduría en la noche de su alma.

El tiempo flujo con la fatalidad de lo que nunca puede detenerse. Y, cuando una lisa calvicie resplandecía en la cabeza del Anciano, y las primeras telarañas de arrugas sembraban su rostro, recibió una visita. La visita del Bandido. Un irascible ladrón de caminos que, por sus excesos, ni siquiera fue tolerado por la pandilla de saqueadores a la que pertenecía.

En contra de toda suposición, el Bandido simpatizó con el Anciano. Lo convirtió en su único amigo, al que debía proteger. Y el Anciano quiso guiarlo hacia la sabiduría. Y le impuso disciplina, obligaciones, prohibiciones. Pero el Bandido no podía trascender su propia naturaleza ávida de tocar y vivir dentro del mundo que los ojos celebran. Y al Anciano le impuso una especial obligación, referida a las noches de luna llena. Y, gracias a la actitud del Bandido ante ese mandato, el Anciano habría de hallar un nuevo e inesperado camino hacia el saber de lo profundo...

Aquí, en La leyenda de la Luna llena, camina dentro del sueño de la sabiduría, y reinventa la más antigua literatura que sólo puede relatar el mundo con ojos hechizados.





Autor :Alfred  Barret
Publicado por  Salmagaya Salen 








No hay comentarios:

Publicar un comentario