miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL RELIGIOSO

EL RELIGIOSO
Todo religioso sea de la cultura o religión que sea , tiene normas, leyes,costumbre, que tiene que cumplir , para poder expresar en voz alta.. ¡¡¡...Yo Soy...!!!!
Su moral es lo primero que tiene que acompañarle..para que y por que..?
1 ro.- ser buen hijo, buen hermano, buen padre y buen amigo.. empezar a dar pasos para después correr , si no lo es , no tendría Moral para darle consejos a uno que a lo mejor es mejor que él moralmente , se tiene que ser buen padre o buena madre para poder lograr una estabilidad emocional que la necesita de por vida para poder encarrilar a un grupo de personas que dependerán de él o de ella a nivel Espiritual, moral, y hasta económico . por que..??? si en tu religión te necesitan para los problemas cotidiano, sencillo o graves , tu has de estar allí verdad.? . entonces una cosa conlleva a la otra . un Ejemplo sencillo tienes una persona que recurre a ti por problemas de desempleo y tu le ayudas a conseguirlo o tienes problemas en su empleo y le ayudas a solventarlo . económicamente le estas ayudando si..o ..no ? Aunque los  años  pasen....  y  pasen   el Mundo seguirá siendo   redondo  nadie le  cambiara su   forma  al   globo terráqueo . si   vienes de  una  buena educación nadir   quizas te podra  cambiar asi  pase  el  tiempo y   vengan  nuevas  modas  y  cosas   nuevas.
Aparte de esto ,tienes costumbres muy buenas y deberás por todos los medios de educarlo: así no te competa , pero la educación y buenas costumbres prevalecen para que esa casa religiosa marche bien. al igual que las leyes, normas , cuando vivimos con nuestros padres nos regimos por un patron de normas y buenas costumbres, valga la redundancia. si tengo o tuve buenos padres no se me va olvidar nunca como criar a mis hijos, ser unido con mis hermanos , y ayudar a un amigo de verdad si me necesita de buena ley.
Tratar de no caer al nivel de discuciones y alteraciones a la hora de reclamar o llamar la atención por algo que este mal hecho.
Ser agradecido nosotros mismo, para que los demás no se les olvide el favor que hicimos , aunque suene feo y con desdén .
Aunque perdamos la amistad o el sagrado concepto de la religión con esa persona determinada no permitir que ella o él llegue a nuestras casas con intenciones de burlarse o estafar asi no sea a nosotros, hay que alejarlo de nuestro entorno, así tenga modos económicos muy solvente , ya vendra otro con dinero pero sin malas intenciones suena feo lo del económico verdad..? pero hace falte el dinero, para todo y muchisimas cosas más , porque no todo se hace de grátis ,Tratar de no caer al nivel de discuciones y alteraciones a la hora de reclamar o llamar la atención por algo que este mal hecho.
Ser agradecido nosotros mismo, para que los demás no se les olvide el favor que hicimos , aunque suene feo y con desdén .
Aunque perdamos la amistad o el sagrado concepto de la religión con esa persona determinada no permitir que ella o él llegue a nuestras casas con intenciones de burlarse o estafar asi no sea a nosotros, hay que alejarlo de nuestro entorno, así tenga modos económicos muy solvente , ya vendra otro con dinero pero sin malas intenciones suena feo lo del económico verdad..? pero hace falte el dinero, para todo y muchisimas cosas más , porque no todo se hace de grátis , pero te  aseguro  que  en algo podrás ayudar a la  persona  sin  tener  tu  que  gastar  dinero :  una palabras de aliento, una  sonrisa,   una  palabra  de fe ,  un  consejo  sin tener   que invertir  dinero  y eso  tambien es  una  ayuda .

Repito sea cual sea la religión .y más en nuestra religión Yoruba de la cual nos hemos jactado en decir es una de las más unida y es lo que por tanto tiempo he dicho , sin Olodumare, sin los muertos y los Orichas no tendríamos el Don de ayudar a los demás . No es que vamos a trabajar de grátis , el mismo signo de Oche, Eyeunle, ojuani y otros ordun lo dice de grátis casi nada mi hijo, por que para empezar no critico los precios que cobre cada Religioso .no.no.. en eso no opino , lo que critico es...si vas a cobrar hazlo bien, trabajale bien y tendrás alli siempre esa persona a tu lado que sabe que lo ayudaste y su problema se solucionó por mucho tiempo. Lo que critico es el abuso a la buena FE que esa persona puso a tu dispocición . y resultaste ser de lo malo de lo más malo , o de lo malo lo peor, cobraste y no lo ayudastes , cobrastes y lo que le hiciste fue estafarlo, eso es lo que critico, ..Pero también viene la contraparte , ayudaste a una persona , pero vino ese y quiso abusar de ti y de tus buenos sentimientos, a ese sácalo , alejalo de tu casa no permitas que vuelva por segunda vez a burlarse , no lo recibas con el Miedo de que hable de ti lo que es y lo que no es. Ese es el que va a perjudicar la mitad de tu pueblo, y la otra mitad le queda la duda .


Recuerda tu tienes leyes, costumbre, normas ,educación , principios , no es que vas a llevar las riendas de tu casa de Santo como una casa militar, pero si hablale claro a tu gente, Ahijados, consultantes , amigos y verás que habrá respeto sinceridad ..no toda la que uno espera pero más de la mitad de tu gente sabrá respetar , y se alejaran los que vean que no es un bochinche ni tu casa y mucho menos nuestra religión . Nosotros los religiosos no tenemos vida propia nos debemos a mucha gente que nos necesita , si tenemos que desvelarnos por un problema grave lo hacemos, pero hasta allí y por eso es que existen, las reglas , las normas ,las costumbres y es allí donde debemos ser buenos hijos, hermanos, padres y amigos : Horarios existen, días y horas también , cada cual en su cada cual .Sin descuidar , los hijos , la esposa o el esposo , nuestros chequeos médicos, o el de nuestros hijos , nuestra pareja o familiares, distribuyamos nuestros tiempo y más si trabajamos solamente religión. Y veremos que vale la pena tener u poquito de tiempo para cada cosa hasta para rendirle Moforibale a los Orichas y Bogbo Orichas.
Recordemos   algo  siempre   :pertenecer, estar, depender, adorar , querer o  simplemente  vivir una  religión nos  da el poder  potestativo  de  hacerlo muy  bien o tratar de hacerlo  lo mejor  que se pueda es  la  idea , el logro,  Sabemos  que nada es perfecto   solamente Dios  lo  es , pero nosotros   tendremos  que  hacer lo mejor  que se pueda  nuestra vida  cotidiana y  nuestra  religión , repito  sea la  religion  que  sea  siempre  y  cuando consideremos  sea  buena  , para nosotros, los  nuestros y  todas las  personas  que  queramos  ayudar , recuerden  nada  grátis  pero tampoco estafemos  pongamos el corazón , la mente ,  el  alma y  nuestro  conocimiento y  todo será  Oddara (bien )


Autor : Salmagaya Salen 
Publicado por  : Salmagay  salen


No hay comentarios:

Publicar un comentario