domingo, 16 de octubre de 2016

EL TAROT


HABLEMOS DEL TAROT.

A simple vista es un juego de cartas, para otros un Oráculo más, para la gran mayoría una forma de adivinación del futuro. Diversas tendencias filosóficas y herméticas que se atribuyen a varios orígenes .Tomando en cuenta fuentes de investigación objetivas e imparciales ,su génesis proviene del antiguo Egipto de las experiencia de Moisés en el Sinaí ,.Como recordaremos él se crió en Egipto. Cuando él regresa del Monte Sinaí todas sus revelaciones y sabiduría fueron talladas en piedra , lo cual constituye el principio del tarot : Los Arcanos Mayores, de los cuales se dice que existen 108, que yacen ocultos en la piramides , y solo 22 se nos ha permitidos conocerA simple vista es un juego de cartas, para otros un Oráculo más, para la gran mayoría una forma de adivinación del futuro. Diversas tendencias filosóficas y herméticas que se atribuyen a varios orígenes .Tomando en cuenta fuentes de investigación objetivas e imparciales ,su génesis proviene del antiguo Egipto de las experiencia de Moisés en el Sinaí ,.Como recordaremos él se crió en Egipto. Cuando él regresa del Monte Sinaí todas sus revelaciones y sabiduría fueron talladas en piedra , lo cual constituye el principio del tarot : Los Arcanos Mayores, de los cuales se dice que existen 108, que yacen ocultos en la piramides , y solo 22 se nos hace conocer




- Para iniciar el trabajo práctico del tarot hay que conocer en primer lugar cada uno de los arcanos mayores: El loco, el mago, la sacerdotisa , la emperatriz, emperador, el sumo sacerdote,  los enamorados, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio, y el mundo 
78 ARCANOS
de  donde  vienen las cartas :Las cartas del Tarot forman una baraja con la que se pueden predecir acontecimientos mediante su lectura, que no adivinar el futuro, pues son cosas distintas. Estas cartas están llenas de simbología, con ilustraciones centenarias y métodos de lectura ideados hace décadas.
El origen de las cartas del Tarot tal y como las conocemos hoy en día proviene de Italia en el siglo XV, donde se utilizaba principalmente como juego de naipes, inspirado en otros juegos que ya existían en China o en India. Desde Italia pasó a Francia y desde ahí al resto de Europa
Antes de eso, los verdaderos orígenes del Tarot vienen de sociedades islámicas, que las introdujeron en Italia a finales del siglo XIV. La primera referencia escrita que se tiene proviene del Duque de Milán, que las llamó Cartas del Triunfo.
Se sabe a ciencia cierta su origen, pues las ilustraciones de todos los Arcanos Mayores tienen carácter religioso cristiano. La baraja del Tarot más antigua se conserva en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y perteneció a Filippo María Visconti, que la compró por un número indeterminado de monedas de oro.
Así como el origen de las cartomancia se lo debemos a Italia, el nombre del Tarot también, pues en 1530 se encuentran las primeras referencias conocidas como Tarocchi, que más tarde evolucionó a tal y como lo conocemos hoy.
No es hasta el siglo XVII cuando aparecen los diferentes tipos de Tarot, también en Italia, siendo el más popular el llamado Tarot de Marsella. Y en el XVIII aparecen las barajas que se conocen como Tarot Egipcio y el Gran Oráculo de las Damas.
La modernización y gran difusión de las cartas se las debemos al siglo XIX, creándose gran variedad de obras, muchas de las cuales apenas han aportado a esta ciencia. Ya en elsiglo XX se imprimen en Londres las barajas llamadas Tarot Rider, convirtiéndose a día de hoy en uno de los más populares y utilizados.
Posteriormente estas cartas talladas en piedra recorrieron Europa y al llegar las culturas gitanas el tarot se empieza a utilizar como instrumento de adivinación y a los Arcanos , se les agregan las cartas españolas , compuestas por bastos , oro, espadas y copas ; de allí surgen los 56 arcanos menores del tarot 
cabe destacar que existe diversidad de estilos de cartas de tarot, lo cual en nada afecta su verdadera esencia, esa es una de las fuentes de canalización de energía que el tarot permite por lo cual ha sido fuente de inspiración artística y espiritual, incluso pueden ustedes encontraren algunos , un orden diferente en los arcanos mayores; no se sientan limitados acerca de esta diversidad de estilos , ustedes pueden tener en principios un tarot para fines didácticos dependiendo de la escuela, maestro y enfoque, sin embargo, puedes dejarte fluir con la forma que haga sintonía contigo, deja que fluya tu inspiración interior .



Elementos:agua,tierra,fuego y aire
En cuanto a la utilidad del tarot no es limitativa solo a las artes adivinatorias, el tarot es un instrumento de crecimiento y evolución si sabemos utilizarlo orientados adecuadamente , para fines de salud, properidad, crecimiento, evolución. en ningún momento el tarot debe sustituir, sino un complemento de cualquier actividad y /o terapia sanadora . Si se encuentra en tratamiento médico ,psicológicos, rehabilitadores, etc, continua bajo la supervisión del prof capacitado en el área adecuada. Para sacar el mayor provecho del tarot, no se necesita tener un perfil académico para el tarot lo importante es tener el conocimiento de él , corazón sincero y el conocimiento de lo que se dice frente al tarot, sea lo leal, decir lo que ve, intención pura, deseos de ayudar, respeto,ética y honestidad.
ARCANOS


El tarot compuesto de 78 arcanos en total , 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, estos últimos representan los cuatro elementos: Bastos al fuego, Oros la tierra, Espadas al Aire y las Copas al agua, Cada grupo lo intengran 14 cartas del 1 al 10 más sota, caballo, rey y reina. en futuras lineas le hablaré del significado de cada arcano su trabajó práctico y su relación con la actualidad.


Una cuestión que nos plantean mucho es “¿Cuál es el mejor juego de cartas del Tarot?” Sinceramente, el término “mejor” es relativo. Realmente no pensamos que haya tal cosa como “el mejor”, pero si creemos que hay algunos mazos de cartas del Tarot que son más populares que otros y tal vez un poco más fáciles de entender.
La baraja en sí es muy agradable a la vista. El simbolismo es muy fácil de entender. Pero lo mejor sobre esta baraja es que hay tantos libros escritos sobre el uso de estas cartas especiales que aprender a usar la baraja de Tarot de Rider Waite va a ser más fácil que casi cualquier otro mazo existente. Por esta razón, la mayoría de los ocultistas recomiendan que los principiantes comiencen con la baraja de cartas del Tarot de Rider Waite .





 Por ahora les deseo muy buena noche 
ESPERANDO QUE LES DE MUCHA UTILIDAD MI HUMILDE CONOCIMIENTO..para las personas que desean saber de esta ciencia Milenaria.

Autora : Salmahgaya Salen
Publicado  por : salmagaya Salen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario