martes, 13 de octubre de 2015

Despues de muchos años


Después de muchos    años de Kari Osha en mi Lerí... y como administradora  y fundadora de 2 foros Religiosos. No tengo necesidades de usar el Google para saber de historias y sobre nuestra Religión. Mi Facebook está con más de 500 olorishas agregados. Cada uno de ellos me han aportado a mis conocimientos en el pasado en el presente y así será en el futuro. Antes de venir a atreverme a  escribir  estoy   trabajando como  como Religiosa desde   hace  muchisimo  tiempo.  He  conocido muchisima  gente  religiosas de  corazón  y  otras  que  son religiosas   pero  de  un estilo  bastante  duro e indiferente ... Conozco del Espiritismo y del Palo  y conozco de la Regla de Osha. 


Es una falta de respeto decirme a mi que deje de usar el google cuando en primeros  años de  ocha   no  existia este señor  Google  ni  nada parecido , he  visto y  he leido  cosas  de  Ocha  que si lo  vemos  desde  mi  punto de  vista  una  son  ciertas  y  otras el invento
Nuestra Religión Yoruba Afrocubana Kari Osha sufrió en el pasado muchas innovaciones y el que sabe eso aveces lo olvida quizás por conveniencia y el que no sabe habla y afirma cosas de las cuales no sabe sus principios. Debemos buscar primero la historia y luego debemos saber que somos y de donde vienen nuestras raíces.

Seré religiosa de la  nueva era  diran muchos @ pero quiero conocer más antes de los cambios de Efushé Warikondó,Ña  Mercedes  , Apotó  Yemayá. Fermina  Gómez , Aurora Lamar , Ma Monserrat Obatero. Timotea  Alviar ,  grandes Oriatesas  y  por eso  lo  escribo en mayuscula   y  tambien algunos  Oriateces las  considere  grandes   despues de Dios, Olodumare, Olofin   eso no me quita ni me resta. No quiero ser un ignorante toda la vida. Y no por eso me he  convertido  en   una persona  necia   ni una  persona  queriendo  saber  mas  que los demas  o  según  algunos  prepotente . Soy  devota y  admiradora del conocimiento y sencillez de  algunos .

Espero que les queden aclaradas las dudas a todos, incluso este mensaje es para aquellos que sin conocerme personalmente están hablando cosas negativas y ofensivas en contra de mi imagen.


Lo primero que debe tener un Religioso es Ética, Buen Carácter, Humildad y Paciencia. Luego dedicarse a buscar sus raíces. Ahora todos son religiosos porque llegaron a la Osha o a Ifá. La Religión se vive, la religión se practica no es para vanagloriarse, ni para fama. No es ser un Abakua para ser guapo. No es ser paleros para inculcar miedo. No es ser Padres o Madres de Osha para imponerse en la vida de los ahijados. No es para estafar.pero tampoco  para  regalar . No es ser un Babalawo  ) y profanar los 16 mandamientos de Ifá. (  aunque las mujeres  no podemos  ser  Babalawo   El que vive el contrario de esos principios es un farsante e impostor a los que yo llamo "Sancocheros" por falta de respeto, ética y moral para luego llamarse Sacerdotes y  sacerdotizas  en nuestros culto de religión  Yoruba ; estos que utilizan nuestra religión para el chanchullo y ofender a otros porque se creen conocedores de todo... pero al final son aprendiz de nada porque los Orishas mandan a cambiar el carácter  y  el mal  vivir de  algunos y ellos no entienden eso. Y todo aquel que habla de conocimientos en esta religión pero no la vive es un estafador que utiliza las religiones como medio de maldad , envidia y  mal vivir , etc...

Nuestro legado es la fe.  es hacer  el bien, pero  recuerden  muchos   piensan  que debemos de trabajar de grátis   cosa que esta  penado  por  Orunmila y los Orichas  ,  pero eso es  para  hablarlo en otra oportunidad  sin  embargo algunas  ayudas las  podemos hacer de gratis  pero  normalmente  debemos de cobrar nuestros derecho  sin escedernos .  pero debemos de  cobrar   y por eso  somo  "Religioso".

Debemos unirnos. Ahora todo es divisiones y por cualquier tema polémico empiezan las ofensas en redes sociales y en la vida real imagino que hasta aparecerán almas con voluntades asesinas. Olodumare no nos creó con ese objetivo. Veo que muchos están influenciados por la maldad. Yo le  hago un  llamado  nuevamente a todos los  religiosos  conocidos  a la paz a la hermandad a la unidad a la búsqueda del conocimiento verdadero. Aunque existen rangos en esta religión creo que debajo de Olofin y Olodumare todos somos iguales y nuestro ori no es diferente al de otros aunque su destino en la tierra no sean los mismos. Entonces porque existe machismo? Regionalismo? Antibabalawos? Antioriates? Antipaleros? Antiespiritistas? Porque utilizan sus conocimientos para decir: "yo se más que tu cállate"? 
Aquí nadie nace sabiendo. Ogbe dí reza eso...
Pero es muy fácil dar un tapa boca que dar su brazo a torcer o enseñar con humildad. o  pedir  disculpa ,si  nos equivocamos  , llamarnos  en privedo  y  sin ofendernos   pedir  disculpa , que es lo mejor  y mas  sincero  Es más fácil difamar o despretigiar a los demás. Es más difícil ayudar al que está necesitado, es preferible cobrar  grandes cantidades de  dinero ; Pues esta vida me ha enseñado que perdiendo se gana... que callar no es sinónimo de miedo. Que reir es mil veces mejor que pelear. Entonces vamos a buscar más quienes fueron nuestros ancestros que hicieron y así no vivir de errores... ni seguir dividiendo esta religión... hablando de otros, ni difamando. Una persona a que habla mal de otra dice más de ella que de la otra persona y el que escucha está en el mismo camino. 

El que tenga algo que decir de mí que venga a mí y me lo diga personalmente sin necesidad de cobardía... que yo estoy clarita de lo  que  dicen y de lo  que  yo  podria  decirles  y cociente de mis actos y soy receptiva, de todo trato de ver el lado positivo. son muchas las  personas  que han llegado a mi casa  y se  han levantado  como  la espuma  en salud, prosperidad  y  se han sentido muy  bien  espiritualmente , y  luego  media  vuelta y se han  marchado  hacerse   Santo en otra  parte  o  simplemente  si les  hice  santo  para  no tener  que pedir la  bendicion, recuerden  a  todos  nos  hace  falta la  bendicion , al que no le  hace  falta  es al  que tienen que pedirsela .  Si te he  visto  ni te  conozco , pero recuerden  la  boca no se  abre  una  sola vez  para  comer  ,ni  vamos al baño  una sola  vez  , me   quiero  tanto  que dejo pasar  las cosas  pero  al  final las  cosas   vuelven   enfrente de mi . Y  recuerden  siempre  he  dicho  que  soy como granito de  arena en un desierto,  pero con mi fe  muy en  alto y  devota 

Un saludo para todos...
Dios  bendicenos 
Olodumare  Nawe
Olofin Nawe
La Bendicion de mi madre  Ibae
i Obbatalá nagbe onareo
" Kincamache "  para  todos @.
¡ Ashé !
De: Salmagaya  para  el Mundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario