martes, 5 de noviembre de 2013

El Poder del Ojo Turco

El poder del Ojo Turco


El mal de ojo existe, eso es indudable, como existe el bien o el mal. La creencia sobre el mal de ojo dice que nace de la envidia, los celos, el egoísmo, el deseo de poseer algo que el otro tiene. Aquella persona que habla mal de los demás, se burla, cotillea, consciente o inconscientemente, solo o en compañía de otros, están enviando sugestiones a terceros que depe
ndiendo del carácter que tenga puede introducirse en mayor o menor medida en su subconsciente y poco a poco ir sembrándole de miedos, aversiones, temores, etc.
El perfil del aojador es el de una persona amargada, infeliz, egoísta y celosa de la felicidad ajena. Creer en la mirada maléfica de algunas personas es una tradición muy antigua.

Los ojos constituyen la parte más expresiva del cuerpo. Es por eso, que en varias culturas se considera que los malos sentimientos, que están dentro de un ser humano, salen afuera a través de los ojos. Los orígenes del ojo malvado son de Oriente Medio y Mediterráneos. El concepto fue introducido en las Américas, Asia, África y la Australia por los exploradores europeos. La creencia en mal de ojo está muy presente hoy en día en Turquía y se conoce como nazar. Los turcos para protegerse contra mal de ojo, utilizan un abalorio en forma de ojo azul de cristal que se llama “Nazar Boncugu” ( Ojo Turco ). Se usan entrada de la casa o como el amuleto -el más común- se cuelgan en sus paños o sus bolsos, también usan pulseras, pendientes o collares en diversas formas.Los turcos creen que con el amuleto Ojo Turco estan protegidos y toda negatividad y malas vibraciones será dirigido al amuleto y hay que “cortarlo”. Según su tradición, el origen del ojo azul se debe a la invasión de los nórdicos, que tenían los ojos claros y echaban mal de ojo.


En China el remedio para el ojo malvado es el espejo del PA Kua, un espejo exagonal que se cuelgue en la puerta principal o se coloque en la ventana delantera para invertir mala energía de nuevo al remitente. En Feng Shui, los espejos son de uso frecuente como una curación toda reflejar la parte posterior negativa de la energía en todas las clases de cosas? la gente, la mala arquitectura, el tráfico, los vecinos, las obstrucciones físicas tales como árboles o las rocas o todo lo demás que pudieron consideraban para ser un conductor de Har Shui (vibraciones negativas). En la India la parte posterior de reflejo del ojo malvado toma la forma de pequeños espejos que se cosan, se trencen en la ropa. Éste que refleja detrás de mala energía es también familiar a los médicos de Wicca y Lukumi o Santeria.

En la India, el ojo humano también se considera ser un espejo del alma. Desgaste de mujeres indio kohl o maquillaje negro pesado para acentuar sus ojos no sólo para blindarse de ojo malvado pero también para evitarse que lo inflijan accidentalmente en otros. En las cuerdas de la India encadenadas con los granos azules se colocan en bebés recién nacidos. Cuando la cuerda se rompe y los granos se pierden el niño se consideran para tener bastante fuerte una aureola para protegerse contra el ojo malvado. Las cuerdas rojas usadas sobre la muñeca o el cuello se piensan para tener un efecto de gran alcance contra malevolencia ocular. Un encanto de plata llamó a Eye de Buddha que se refiere al Gautama Buddha también se usa contra ataque astral.


En Italia, el oro, la plata o las gemas tallaron o el molde en la forma del Mano Fica o de Mano Cornufa se utiliza para rechazar el mal. se hacen de coral rojo, pero muchas versiones existen hecho hoy de piedras preciosas y de plástico. Son usadas por los hombres para proteger contra marchitar de los órganos genitales probablemente causados por el maÌde ojo.

En culturas árabes, los tipos supersticiosos usan un ojo bajo la forma de piedra echada en el centro de un hueso formado mano o el encanto egipcio común del encanto A del metal es la hebilla de ISIS que represente el cojín menstrual de ISIS de la diosa que era la madre de todas las cosas vivas.


Autor : Salmagaya Salen
Publicado por Salmagaya Salen en 18:30

1 comentario:

  1. millones de gracias por la informaciòn es necesario cultivarse y es lo que estoy haciendo ahora a pesar de los obstàculos ((((( NO CLAUDICARÈ NO IMPORTA LOS OBSTÀCULOS QUE ENFRENTE ))) no es mìa hace 24 años que regalo frases y poesìas en forma oral u escrita como ahora millones de gracias por leerme

    ResponderEliminar