jueves, 17 de marzo de 2016

Con el respeto que todos merecen

Buen Día
con el respeto  que  todos merecenY La Bendición De OLOFIN Y Los Orishas,Sea Para Con Todos Y Cada Uno De Ustedes, En Sus Hogares Y Para Con Sus Familias, Mis Respetos Para Las Demás Religiones...Pidiéndole Siempre la Bendición A mis Padrinos Ibae que nunca me falte y siempre me acompañe ;que me enseñaron a Respetar las demás Religiones
Y les Doy un Consejo, No nos estresemos por comentarios tontos de Personas que no cree ni en si mismo sigamos con lo nuestro que orgullosos de nuestra Religion estamos y gracias a ella estamos donde estamos así que yo solo les pregunto SOMOS O NO SOMOS.????

"QUE ES CORONAR OSHA, O HACERSE SANTO":
El hacerse santo es ser iniciado en la Religion Yoruba, conocida en America como "Regla de Osha y en Africa Antigua como "Elegun". La iniciacion busca conducir a la persona al reencuentro de cierto comportamiento o arquetipo, que no es mal es aquel que se atribuye a su "Angel de la Guarda" o Divinidad Titular.
La iniciacion consiste en resucitar en la persona aspectos de esa personalidad escondida, divinizada en el Angel de la Guarda presente en el, en estado latente; la personalidad de la persona no es removida, solo son realzados sus puntos de contacto con los pertenecientes a la divinidad tutelar.
La iniciacion es una resurreccion en la que los iniciados reciben nuevas actitudes, diferentes a aquellas que les han originados graves problemas existenciales. Se adopta un nuevo hombre, se rasuran como semejancia a un niño recien nacido; se visten con nuevos trajes alegoricos, y se le imponen nuevos patrones conductuales para una nueva vida; muchas veces con semejancias a lo que hablan los Patakies o leyendas Yorubas; y en este caso son seleccionadas consultando el Diloggun (caracol) de la divinidad; o en la ceremonia de Ita. 
Por tanto la iniciacion no es mas que una institucion vital para enseñar y preparar al aleyo, que desde momento empieza a ser Yawo, para los hombres, o Iyawo en el caso de las mujeres. El cual traspasa los limites del conocimiento de los valores de su sociedad hacia la comprension de la razon y procedencia de las cosas.
Desde ese momento la persona que ha sido iniciada ya no es mas un ser a la deriva, sino un ser formado y completo. Como decian los antiguos Yorubas: "ENI SHE WA DI KÒLA", que significa:"A LA PERSONA HACEMOS QUE SE CONVIERTA EN HONORABLE".
MAFEREFUN LA OSHA.
Nota :  el  joven  que  aparece en la  foto . No  está de   yawo  .celebra  sus   dos  años de  Kari Ocha . 
Publicado  por  :  Salmagaya Salen
de :Salmagaya Salen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario