martes, 24 de marzo de 2015

ENFERMEDADES QUE NACEN EN LOS SIGNOS DE OCHA.




ENFERMEDADES QUE NACEN EN LOS SIGNOS DE OSHA:

Siempre hemos querido de una u otra manera, saber cuales son las enfermedades que acompañan a los oddun para lograr como contrarrestar los efectos que ellas conllevan, incluso hasta para ayudar a nuestros familiares o amigos a resolverlas o apaciguarlas en este articulo pretendo enseñar un poco de estas enfermedades que nos atañen a cada uno de los religiosos y que de alguna manera sepamos que ellas son implícitas en nuestros astrales de vida y  hasta hereditarias; en estas enfermedades los médicos son una ayuda vital así como los Orishas ;por eso en nuestros itaces recomendamos con discreción ir al medico o hacer uso de la sabiduría Orishas   através de nuestro caracol para que podamos tener el ebbo correcto y no caer en la automedicación que frecuentemente es nuestro mal; asi que aqui les dejo la información que les sea de provecho , les  dejo el mensaje de los orishas  a través  de  sus  oddunes  para todos espero  sepan  valorar  el  conocimiento .


Okana (1-1):
Aquí rigen las enfermedades desconocidas o raras, los tumores y los quistes que se desarrollan sin que la persona sepa de ello. Los quistes en los ovarios, en los riñones, en los senos, en la rodilla y el útero, los tumores cerebrales y el síndrome de Björnstad es solo una parte de las enfermedades posibles del oddun. También este signo suele generar obesidad, calvicie, pies planos y trastornos en la circulación. La hipocresía y la mentira son síntomas claros de los trastornos de la personalidad en Okana. Al igual que en Iroso.

Eyioko (2-2):
Enfermedades tales como las dolencias ginecológicas o trastornos del embarazo, el cáncer en los ovarios y en las mamas, los trastornos de personalidad y de la menstruación, varices, osteoporosis, y flujo vaginal entre otras. Debe tomarse en cuenta, de que muchas de las enfermedades de este signo, pueden permanecer ocultas hasta para los mismos médicos.

Ogunda (3-3):
Aquí predominan todas las enfermedades de carácter hereditario, y de allí lo complejo del signo en ese sentido, pues estas enfermedades son muy diversas y se transmiten a través de los genes. De manera que son posibles esencialmente la anemia falciforme, fibrosis quística, hemócromatosis, las enfermedades de Huntington y Marfan, hemofilia, hipertensión arterial, enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia, retinitis pigmentos, asma, diabetes mellitas y sus consecuencias, arterioesclerosis, varios tipos de cáncer, e incluso la obesidad entre otras. No obstante, a Ogunda melli (3-3) se le deben sumar todas las enfermedades que ameriten intervenciones quirúrgicas, . Deben tomarse en cuenta en este signo también, las enfermedades que se reflejan en Oyekun melli (2-2). Los trastornos del alma en este signo, son todas aquellos que generan las tres furias (envidia, odio y venganza), por lo que la irá y la neurosis aquí se pueden volver una seria patología, que lleve inclusive a formar asesinos en serie y psicópatas.

Iroso (4-4):
Todas las enfermedades cardíacas y trastornos del ego Así que arritmias cardíacas, cardiopatías congénitas, neurismas, soplos, infartos y paros cardíacos están plasmados en Iroso melli (4-4). La angina de pecho y las apoplejías también se incluyen entre las patologías más comunes del signo, el egocentrismo, la ambición y las manías de grandeza, son sellos visibles en los trastornos de la personalidad. Este signo suele ser peligroso por lo fulminante de sus enfermedades. El mal aliento producto de faltas de limpiezas estomacales.

Oshe (5-5):
El hígado y su periferia es el talón de Aquiles de este signo. Enfermedades como la hepatitis a virus A, B y C, la ictericia, la pancreatitis por alcoholismo, la inflamación del hígado, el cálculo biliar, la hemócromatosis, el cáncer de páncreas son clásicos males en Oshé. Rigen los muslos, por lo que los calambres, traumas y dolores en esta zona están controlados por Oshé. La ciática también es una característica muy común en este signo. Trastornos como la ludopatía, el exceso de optimismo, y la apatía son extraños males en este signo. además de todas las enfermedades del utero y todas las enfermedades sanguineas como la leucemia, cáncer, diabetes entre otras.

Obara (6-6):

Este signo de Ifá se caracteriza por manifestar las anomalías y enfermedades del sistema nervioso. Encefalitis, meningitis, Alzheimer, esclerosis múltiple, síndrome de Tourette, colapsos nerviosos, síndrome del túnel del carpo o los trastornos neurológicos de los diabéticos, son pocos ejemplos de las enfermedades que porta el signo Obara (6-6). Este signo también rige el sistema linfático, las glándulas y el metabolismo del cuerpo. 
Oddi (7-7):

Los intestinos son el talón de Aquiles de este signo, por lo que se pueden manifestar: Obstrucción intestinal, cáncer de colon, enfermedad celíaca, síndrome de intestino y colon irritables, úlcera péptica, infecciones de la flora intestinal y la enigmática enfremedad de Crohn; colitis, gastroenteritis y úlceras del píloro se incluyen en la lista. También son frecuentes las enfermedades venéreas, el alcoholismo y el tabaquismo con sus teribles consecuencias. El egocentrismo, la pedantería y el narcisismo, son también trastornos de la personalidad en este signo de Ifá.

Eyiogbe (8-8)

El mayor signo que rige esencialmente al estómago y las enfermedades del tracto digestivo, tales como la gastritis, úlcera estomacal, enfermedad de Menetrier, parotiditis, candidiasis, tialismo, cáncer de boca, esófago, asma, las enfermedades en los pulmones y hasta los quistes o tumores en las mamas de la mujer, pues Eyiogbe rige también al pecho y su respiración. Así mismo son comunes la acidez, el reflujo y mala digestión entre otras. Eyiogbe suele generar igualmente trastornos en la personalidad, como conducta caprichosa, lunatismo, manías e hipersensibilidad de los sentimientos, así como también depresiones, auto exaltación y la sobrevaloración de sí mismo. Eyiogbe marca también todas las enfermedades relacionadas con el agua y los líquidos, como anemia, cólera, botulismo, diarrea, dengue, polio, tifoidea y malaria entre otras.

Osa (9-9):

En este signo hay tres tipos de grupos de enfermedades: Las primeras son los trastornos de la personalidad, es decir, las perturbaciones emocionales, motivacionales, afectivas y de relación social, por lo que son comunes las personalidades paranoides, esquizoides, antisociales  e insociales  narcisista, fóbicas, histriónicas y obsesivas compulsivas entre otras. Las segundas son las generadas por el ambiente de trabajo o donde se desenvuelve el individuo, por ello aquí entran en lista todos los accidentes laborales, de tránsito y del hogar, lo que por lógica incluye los trastornos o problemas traumatológicos. El último grupo de enfermedades que genera este signo, son las de la vejez, y nombraré las que suelen ser más letales en los ancianos, tales como: La diabetes mellitus y sus consecuencias en los órganos blandos, especialmente en los riñones; las enfermedades cardiovasculares; el cáncer cervicouterino y de la próstata; la neumonía y finalmente la Leucemia mieloide aguda son causa de muerte en los adultos mayores.


Ofun (10-10):

La gula y los desórdenes alimenticios son el punto en la I de Ofún melli (10-10). Este signo rige la nuca, el cuello, la garganta y el extremo superior de los pulmones, por lo que asma, laringitis, amigdalitis y todas las infecciones como el cáncer de garganta son comunes en este signo. Aquí son posibles también las enfermedades venéreas por los excesos del individuo. Los accidentes aéreos, suicidios lanzándose al vacío y toda muerte súbita es un suceso de alta probabilidad en este signo, por lo que los infartos fulminantes es lo típico en Ofun. La mayoría de los trastornos de la mente, hacen vida en este signo, por lo que los orates quedan aquí clasificados. Los viajes del panita y el consumo de drogas son definitivamente atributos del signo, al igual que los estados alterados de la mente, los cuales regulan los trances, también son muy posibles el trastorno del sueño llamado apnea y el insomnio. 

Ojuani (11-11):

Aquí por lo general, las enfermedades y transtornos  de ojuani  son también válidos, pero son más frecuentes las enfermedades de los sistemas circulatorios del cuerpo humano,   el  que nace en este  signo debe  cuidar   de caidas,  las  piernas  son la parte mas  delicada  al igual  que su  circulación ;  cuidarse  de  la hemorragia cerebral, problemas e inflamaciones de los ganglios linfáticos, anemia, diabetes, migraña, síndrome de Raynaud, hemorroides, flebitis, varices, gangrenas e infarto cerebral entre otras. Aquí suelen ser efectivas las curaciones por el Sol. Ebboses  y  un ebbo  principal al  pie o  Olofin  visto por  Olorún 

Eyila (12-12):
Además de regir la obesidad y sus males, este signo también señala cirugías de todo tipo, especialmente en la cabeza,  es   aquí  donde  se  debe de  cuidar  de  golpes , todo  tipo de  caida  que afecten esta  zona , pues es   la parte del  cuerpo  que mas  rige  y le pertenece, por lo que aquí hallamos todo tipo de enfermedades relacionadas con los oídos, los ojos, los dientes, la nariz, la boca y todo el sistema craneoencefálico; por ello son enfermedades típicas de este signo… Los traumatismos y lesiones craneoencefálicas, la inflamación del cerebro, la cefalea, los derrames cerebrales, y los tumores en esa zona; la catarata, el glaucoma, los males de la retina, la ceguera y la conjuntivitis, son clásicas enfermedades de los ojos en este signo; la caries, el escorbuto y la gengivitis son típicas; la sordera súbita y progresiva, las inflamaciones del oído medio y externo, y el neurinoma, se hacen presentes en este signo; Los pólipos nasales, la rinitis, el tabique nasal desviado y las hemorragias nasales se le adjudican a este signo también; la halitosis (mal aliento), es un digno representante de las enfermedades de la boca. Sin embargo, en este signo se debe estar siempre atento a los triglicéridos y el colesterol, pues este signo rige lo graso lo que por antonomasia lo hace el rey de los ACV (accidentes cerebro vasculares) y de los infartos al miocardio. Este signo también es responsable por las fiebres de todo tipo, y las extrañas enfermedades que surgen a raíz de las guerras, tales como pie de trinchera, tularemia, psicosis de guerra, la disentería y el congelamiento.


Recordemos   algo,  para  no sentirnos  mal  cuando  hablamos o leemos de enfermedades . y  mas  en  signo  u  ordunes.  Pensamos inmediatamente   que los  oddunes  no  hablan  nada  bonito  ni  agradable , pero  pensemos  entonces  que lo  bueno  es  que. 
Todos…todos los  signos  nos  advierten  de  enfermedades.  nos  preveen ,  estonces  es lo  mejo ,  saber   de  que  podemos  padecer  si  nos  descuidamos ,  y  eso  no  todas las  religiones lo  tienen,  para   no  ser  tan presumida …YO   diría  es  la  ùnica  religión   que  habla  de un  FUTURO  con respecto a   nuestra   salud . y eso es  muy   importante ,  por lo  cual   ya tendríamos   2  pasos  ganados  al  nuestro  cuerpo y  muchisimas  veces   evitar  caer  en enfermedades  ,  que  podríamos  ganarle   con una   buena  salud   si  podemos  …hay  ebboses  .  obras,  paraldos ,   que  realizándolo  las personas  aptas  para  ello,  estaríamos un poco  mas  tranquilo  con respecto a  nuestra  salud
.
Maferefùn    Dios  ¡
Maferefun Olodumare   con su palabra   ¡ 
Maferefun Olofin  con  sus  mensajes   ¡
Maferefun  el  conocimiento   ¡
Maferefùn  la  consulta  ¡
Maferefún los  oddun ¡
Maferefùn   el  consejo  ¡
Maferefùn el  que   acata   y  cumple el ebbo ¡
Maferefùn  nuestra  amada  religión !.

Publicado por : Salmagaya Salen 
ASHË !





Foto: Por el Oriate Ronald Oshun pin 798E83AF
 ENFERMEDADES QUE NACEN EN LOS SIGNOS DE OSHA:

Siempre hemos querido de una u otra manera, saber cuales son las enfermedades que acompañan a los oddun para lograr como contrarestar los efectos que ellas conllevan, incluso hasta para ayudar a nuestros familiares o amigos a resolverlas o apasiguarlas en este articulo pretendo enseñar un poco de estas enfermedades que nos atañen a cada uno de los religiosos y que de alguna manera sepamos que ellas son implicitas en nuestros astrales de vida y algunas hasta hereditarias, en estas enfermedades los medicos son una ayuda vital asi como los orishas por eso en nuestros itaces recomendamos con discresion ir al medico o hacer uso de la sabiduria orisha atraves de nuestro caracol para que podamos tener el ebbo correcto y no caer en la automedicación que frecuentemente es nuestro mal; asi que aqui les dejo la información que les sea de provecho y a los mal intecionados que solo escriben para mal ponernos les dejamos esta enseñanza para que sea de su uso personal y con ello decirles que NO SIGAN DIVIDIENDO solo unan que es el mensaje de los orishas para todos:

Okana (1-1):
 Aquí rigen las enfermedades desconocidas o raras, los tumores y los quistes que se desarrollan sin que la persona sepa de ello. Los quistes en los ovarios, en los riñones, en los senos, en la rodilla y el útero, los tumores cerebrales y el síndrome de Björnstad es solo una parte de las enfermedades posibles del oddun. También este signo suele generar obesidad, calvicie, pies planos y trastornos en la circulación. La hipocresía y la mentira son síntomas claros de los trastornos de la personalidad en Okana. Al igual que en Iroso.

Eyioko (2-2):
 Enfermedades tales como las dolencias ginecológicas o trastornos del embarazo, el cáncer en los ovarios y en las mamas, los trastornos de personalidad y de la menstruación, varices, osteoporosis, y flujo vaginal entre otras. Debe tomarse en cuenta, de que muchas de las enfermedades de este signo, pueden permanecer ocultas hasta para los mismos médicos.

Ogunda (3-3):
 Aqui predominan todas las enfermedades de carácter hereditario, y de allí lo complejo del signo en ese sentido, pues estas enfermedades son muy diversas y se transmiten a través de los genes. De manera que son posibles esencialmente la anemia falciforme, fibrosis quística, hemocromatosis, las enfermedades de Huntington y Marfan, hemofilia, hipertensión arterial, enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia, retinitis pigmentosa, asma, diabetes mellitus y sus consecuencias, arterioesclerosis, varios tipos de cáncer, e incluso la obesidad entre otras. No obstante, a Ogunda melli (3-3) se le deben sumar todas las enfermedades que ameriten intervenciones quirurjicas, . Deben tomarse en cuenta en este signo también, las enfermedades que se reflejan en Oyekun melli (2-2). Los trastornos del alma en este signo, son todas aquellos que generan las tres furias (envidia, odio y venganza), por lo que la irá y la neurosis aquí se pueden volver una seria patología, que lleve inclusive a formar asesinos en serie y psicópatas.

Iroso (4-4):
 Todas las enfermedades cardíacas y trastornos del ego Así que arritmias cardíacas, cardiopatías congénitas, aneurismas, soplos, infartos y paros cardíacos están plasmados en Iroso melli (4-4). La angina de pecho y las apoplejías también se incluyen entre las patologías más comunes del signo, el egocentrismo, la ambición y las manías de grandeza, son sellos visibles en los trastornos de la personalidad. Este signo suele ser peligroso por lo fulminante de sus enfermedades. El mal aliento producto de faltas de limpiezas estomacales.

Oshe (5-5):
 El hígado y su periferia es el talón de Aquiles de este signo. Enfermedades como la hepatitis a virus A, B y C, la ictericia, la pancreatitis por alcoholismo, la inflamación del hígado, el cálculo biliar, la hemocromatosis, el cáncer de páncreas son clásicos males en Oshé. Rigen los muslos, por lo que los calambres, traumas y dolores en esta zona están controlados por Oshé. La ciática también es una característica muy común en este signo. Trastornos como la ludopatía, el exceso de optimismo, y la apatía son extraños males en este signo. ademas de todas las enfermedades del utero y todas las enfermedades sanguineas como la leucemia, cancer, diabetes entre otras.

Obara (6-6):

Este signo de Ifá se caracteriza por manifestar las anomalías y enfermedades del sistema nervioso. Encefalitis, meningitis, Alzheimer, esclerosis múltiple, síndrome de Tourette, colapsos nerviosos, síndrome del túnel del carpo o los trastornos neurológicos de los diabéticos, son pocos ejemplos de las enfermedades que porta el signo Obara (6-6). Este signo también rige el sistema linfático, las glándulas y el metabolismo del cuerpo. 

Odi (7-7):

Los intestinos son el talón de Aquiles de este signo, por lo que se pueden manifestar: Obstrucción intestinal, cáncer de colon, enfermedad celíaca, síndrome de intestino y colon irritables, úlcera péptica, infecciones de la flora intestinal y la enigmática enfremedad de Crohn; colitis, gastroenteritis y úlceras del píloro se incluyen en la lista. También son frecuentes las enfermedades venéreas, el alcholismo y el tabaquismo con sus teribles consecuencias. El egocentrismo, la pedantería y el narcisimo, son también trastornos de la personalidad en este signo de Ifá.

Eyiogbe (8-8)

El mayor signo que rige esencialmente al estómago y las enfermedades del tracto digestivo, tales como la gastritis, úlcera estomacal, enfermedad de Menetrier, parotiditis, candidiasis, tialismo, cáncer de boca, esófago, asma, las enfermedades en los pulmones y hasta los quistes o tumores en las mamas de la mujer, pues Ejiogbe rige también al pecho y su respiración. Así mismo son comunes la acidez, el reflujo y mala digestión entre otras. Ejiogbe suele generar igualmente trastornos en la personalidad, como conducta caprichosa, lunatismo, manías e hipersensibilidad de los sentimientos, así como también depresiones, auto exaltación y la sobrevaloración de sí mismo. Eyiogbe marca también todas las enfermedades relacionadas con el agua y los líquidos, como anemia, cólera, botulismo, diarrea, dengue, polio, tifoidea y malaria entre otras.

Osa (9-9):

En este signo hay tres tipos de grupos de enfermedades: Las primeras son los trastornos de la personalidad, es decir, las perturbaciones emocionales, motivacionales, afectivas y de relación social, por lo que son comunes las personalidades paranoides, esquizoides, antisociales y asociales, narcisista, fóbicas, histriónicas y obsesivas compulsivas entre otras. Las segundas son las generadas por el ambiente de trabajo o donde se desenvuelve el individuo, por ello aquí entran en lista todos los accidentes laborales, de tránsito y del hogar, lo que por logica incluye los trastornos o problemas traumatológicos. El último grupo de enfermedades que genera este signo, son las de la vejez, y nombraré las que suelen ser más letales en los ancianos, tales como: La diabetes mellitus y sus consecuencias en los órganos blandos, especialmente en los riñones; las enfermedades cardiovasculares; el cáncer cervicouterino y de la próstata; la neumonía y finalmente la Leucemia mieloide aguda son causa de muerte en los adultos mayores.

Ofun (10-10):

La gula y los desórdenes alimenticios son el punto en la I de Ofún melli (10-10). Este signo rige la nuca, el cuello, la garganta y el extremo superior de los pulmones, por lo que asma, laringitis, amigdalitis y todas las infecciones como el cáncer de garganta son comunes en este signo. Aquí son posibles también las enfermedades venéreas por los excesos del individuo. Los accidentes aéreos, suicidios lanzándose al vacío y toda muerte súbita es un suceso de alta probabilidad en este signo, por lo que los infartos fulminantes es lo típico en Ofun. La mayoría de los trastornos de la mente, hacen vida en este signo, por lo que los orates quedan aquí clasificados. Los viajes del panita y el consumo de drogas son definitivamente atributos del signo, al igual que los estados alterados de la mente, los cuales regulan los trances, también son muy posibles el trastorno del sueño llamado apnea y el insomnio. 

Ojuani (11-11):

Aquí por lo general, las enfermedades y transtornos de Iroso melli (4.4) son también válidos, pero son más frecuentes las enfermedades de los sistemas circulatorios del cuerpo humano, por lo que se manifiestan en mayor medida la hemorragia cerebral, problemas e inflamaciones de los ganglios linfáticos, anemia, diabetes, migraña, síndrome de Raynaud, hemorroides, flebitis, varices, gangrenas e infarto cerebral entre otras. Aquí suelen ser efectivas las curaciones por el Sol.

Eyila (12-12):
 Además de regir la obesidad y sus males, este signo también señala cirugías de todo tipo, especialmente en la cabeza, pues es la zona del cuerpo humano que le pertenece, por lo que aquí hallamos todo tipo de enfermedades relacionadas con los oídos, los ojos, los dientes, la nariz, la boca y todo el sistema craneoencefálico; por ello son enfermedades típicas de este signo… Los traumatismos y lesiones craneoencefálicas, la inflamación del cerebro, la cefalea, los derrames cerebrales, y los tumores en esa zona; la catarata, el glaucoma, los males de la retina, la ceguera y la conjuntivitis, son clásicas enfermedades de los ojos en este signo; la caries, el escorbuto y la gengivitis son típicas; la sordera súbita y progresiva, las inflamaciones del oído medio y externo, y el neurinoma, se hacen presentes en este signo; Los pólipos nasales, la rinitis, el tabique nasal desviado y las hemorragias nasales se le adjudican a este signo también; la halitosis (mal aliento), es un digno representante de las enfermedades de la boca. Sin embargo, en este signo se debe estar siempre atento a los triglicéridos y el colesterol, pues este signo rige lo graso lo que por antonomasia lo hace el rey de los ACV (accidentes cerebro vasculares) y de los infartos al miocardio. Este signo también es responsable por las fiebres de todo tipo, y las extrañas enfermedades que surgen a raíz de las guerras, tales como pie de trinchera, tularemia, psicosis de guerra, la disentería y el congelamiento.
 VISITA LA PAGINA OFICIAL DE LA AOV http://www.aov.com.ve/

1 comentario:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, Lun, fribroide, enfermedad de Parkinson, enfermedad intestinal inflamatoria , Fibromialgia, recupera tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o por Whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.
    Aquí está mi contacto de correo electrónico ... piresmis59@gmail.com.

    ResponderEliminar