jueves, 15 de junio de 2017

LOS ESPIRITUS DE LAS AGUAS

ESPIRITUS DE LAS AGUAS
Alhesesi (espíritus del agua).
Los espíritus del agua pueden ser hallados en lagos, ríos estanques , lagunas,manantiales, pozos , fuentes cascadas y el mar o sus orillas Aman especialmente las aguas móviles como las de surgentes y cascadas pero todo medio acuático puede ser un buen hogar para estas Hadas
. Siempre se ha creído que detrás d la caída d agua de una catarata o un salto están las puertas secretas del Mundo Mágico Faeryland. las conoce bajo los nombres de Nereidas , Nayades. Ainaries. Algunas Hadas del Agua son conocidas por ayudar a los pescadores durante las tormentas, o por ponerlos bajo las olas, mágicamente a salvo hasta que el cielo es claro otra vez.

 Hipocampos, Serpientes de Agua, y Lobos Marinos son otras personalidades con connotaciones mágicas en el entorno acuático.
El Agua, como elemento primordial Es de sabio ser cuidadoso con los Espíritus del Agua porque muchos son traicioneros Los fantasmales Water Ghosts de Escocia conducen al navegante a una muerte segura y otra horrible criatura Jenny Dientes Verdes acecha en el fondo d estanques umbríos. El monstruo Saltador (Llanhigyn-Y-Dewer) se deleita rompiendo las redes y líneas de los pescadores al igual que su primo el Ahuizotl un tormento mejicano y el Bunyip una terrible bestia que vive en el fondo de los lagos Australiano.
Sea leyenda, cuentos, mitología, creencias, fabulas debemos de cuidarnos de muchos de ellos .existan todavía o NO.
NUNCA  PODREMOS  ASEGURAR  QUE EXISTIERON O NO
UNAS HERMOSAS   FIGURAS COMO hADAS Y  OTRAS TERRORÍFICAS
DEL LIBRO  LAS  AGUAS Y LAGUNAS 
Publicado por Salmagaya Salen  










No hay comentarios:

Publicar un comentario