lunes, 3 de octubre de 2016

OTE (ENVIDIA )

Para  que nunca se nos  olvide..

Dice Ifa: Ifá ve a la envidia como a un hijo de la tierra  perp  leno de osogbo   osea en pocas palabras un  hijo malo y envidioso, es decir, como a uno más de los poderes con los que la humanidad tiene que luchar. Pero, ¿quién es Envidia? A continuación, expondremos un Ese Ifá que explica cómo fue que Ote (envidia) llegó a la tierra:  entre  sus  muchos defectos  que trajo  ( desunión, maldad , malos pensamientos y  critica destructiva )



        Ìretè   Ansa El hijo malvado de Aiye Aquí está Aiyé, la cual fue por adivinación, los babalawos le dijeron a Aiye que ella debía de realizar ébó, le dijeron que tendría muchos hijos, pero que uno de ellos iba a ser muy malo. Este hijo malo iba a ser la causa de muchos problemas.  Aiye nada más realizó el ébó para tener hijos, pero no realizó ébó para no tener hijos malos. Cuando comenzó a tener hijos, parió uno que fue malo, muy malo. Cuando él nació, se llamó Ote (envidia). Este hijo trataba de destruir todo lo bueno realizado por los demás. Comenzando  por la  madre  que tenía  Para él no había nada bueno. Así, hasta el día de hoy, cuando la envidia, Ote, ve que una persona va a progresar,  es buena sencilla y  todos le  quieren , siempre la retrasa. Si uno esta pidiendo hijos, cuando Ote (envidia) se atraviesa en el camino de la persona,


 no permite que ésta tenga hijos.Y si uno quiere construir casa o comprar un coche, cualquier cosa que uno quiera, y desee  si Ote se atraviesa, nada puede salir bien. Las cosas que uno quiere lograr, cuando la envidia se interpone, todas las descompone. Ifá dice que esta persona tiene que realizar ébó para vencer la envidia.













 Ote (envidia) nos persigue a todos hasta nuestros días. Ifá nos explica cómo fue que Ote (envidia) nació. Aun cuando se le advirtió a su madre, la tierra, que podía tener un hijo malo, ella no realizó el sacrificio y éste fue el error que provocó  el  cual a ella le  peso de por  vida  , que Ote naciera y existiera hasta nuestros días.
















La envidia es una experiencia emocional hedónicamente desagradable,  peligrosa, yo diría casi mortal ,si no se detecta a tiempo, sino la vemos o no la sentimos ,caracterizada por el anhelo de algo que otros poseen y el deseo para ellos de alguna ...de NO poseer , ni  siquiera  el luchar  sanamente  para obtener  algo  parecido

Publicado por  : Salmagaya Salen
IF^


Y recuerden  todo  el mundo existe LA  ENVIDIA (OTE ) cuidense  por  favor 










No hay comentarios:

Publicar un comentario